domingo, 4 de octubre de 2009

VIDA

A un costado del camino, abandonada
mi sonrisa de niño
mas adelante, perdida en una esquina,
del primer amor la ilusión
en una curva, olvidado
mi proyecto primario
tantas cosas dejadas de lado
sin saber si valió la pena
fue el derrotero de la misma vida
lo que exigió el sacrificio.

Y fui aprendiendo, y fui creciendo,
y descubriendo que nada es
como uno se imagina,
siempre el vacío adelante
planteando por siempre un enigma
¿Quién soy? ¿Dónde voy?.

¿Qué es lo que de mi quedara
la noche en que por fin caiga
en las fauces de aquello
de lo que siempre quise escapar?.
¿De que sirve intentar, inútilmente,
evadir lo único de lo que existe certeza?.

Yacerá un día mi cuerpo
todo carne, todo sangre
en el vacío infinito, la negra oscuridad
¿Será mi alma, energía eterna,
capaz de soltar sus cadenas?.

Pero aun estoy vivo, es lo que cuenta
y aun tengo mucho para dar
pues cada pequeño gesto
significa un eslabón cortado,
un futuro abierto con mis manos,
una gota en el turbulento río

que se encamina al gigantesco mar

No hay comentarios: