domingo, 16 de agosto de 2009

INSENSIBILIDAD


Cada vez que veo:
Un niño con hambre,
a un joven sin futuro,
alguien sin techo,
a un viejo enfermo,
en mi propia soledad
me pregunto dónde dios
olvido a la humanidad.

¿Dónde esta la justicia?
¿Dónde el amor? ¿Dónde la paz?
Tantos valores me enseñaron
que jamás pude encontrar
que aun tengo mis dudas
existan en realidad.

Tan pocos tienen tanto
y tantos tienen nada
que indignado me encuentro
con este mundo violento;
mas, en lo profundo de mi ser
yace dormido el modelo
que quisiera construir
ante la infame verdad
contra la cual me rebelo.

No debo hablar mas de estas cosas
pues quien aun siente, comprende
y quien no, ¡pobre de el!
pues muy cerca se encuentra
de la fría insensibilidad
que al alma vacía acomete
con negrura de muerte.

No hay comentarios: