domingo, 10 de enero de 2010

ILUSION

¿Cómo evitar el despertar sueños
si a mi paso voy buscando
mis propios sueños e ilusiones?
Las que fueron, las que están,
las que serán

Y a mi paso descubro que me esperan,
que sospechan y que tratan
de decirme, sin decirme
lo que se espera de mi

Mas son tantos los que esperan
los que creen y no saben
los que saben y no creen
los que quisieran creer
los que temen, los que sufren,
los que dudan
y yo mismo,
que a veces dudo de mi.

¿Qué culpa tengo yo de los errores
que cometí en mi andar
si fueron sólo experiencias
por las que debía cruzar?

¿Qué hay de bueno y que hay de malo
en lo que escribo y lo que hago
si no hay bien ni mal
en la cuestión definitiva,
aquella que nos lleva
siempre un poco más allá?

¿Soy acaso el nuevo viejo poema
o el viejo nuevo amor?
Me siento, tal vez, un poco loco
pero de locura celestial...
a veces pienso, a veces siento
tratando que mi acción
suelten por fin las cadenas
y nos den liberación.

No hay comentarios: