domingo, 20 de diciembre de 2009

ALGO QUE ALGUIEN ESCRIBIO SOBRE MI

skip to main skip to sidebar
"La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral."
lunes 14 de diciembre de 2009

Vocación, perseverancia, esfuerzo y voluntad.
Llegó diciembre para que nos volvamos locos, el calor se asoma en Buenos Aires, el sol cada vez pega más fuerte y por último nos atacan la putas fiestas que me hacen sentir un estúpido y me altera toda situación que no puedo controlar, voy a contar lo que me sucedió hace unos días.
Tomé al colectivo como todos los días y subí el volumen de la música, ya que la gente estaba apretada, fastidiosa y con ganas de llegar a sus hogares.
Con mucho calor me senté y observé que la mirada de todos los pasajeros apuntaba a un hombre que a primera impresión, parecía un vendedor ambulante. No me distraje, automáticamente volví a mi posición horizontal en mi asiento.
Poco a poco el hipotético vendedor se fue asomando al colectivo, no pude dejar de oír y saque los auriculares de mis oídos para escuchar la pelotudez que estaba diciendo y reirme un rato.
La primera gestualización del hombre fue una sonrisa, la segunda fue abrir su mochila y por último dijo su nombre, el señor se llamaba Omar.Sacó su pila de papeles y dijo que escribia poesías, leyó algunas con una fuerza interna admirable.
Siguió caminando por el pasillo del colectivo, la gente lo miraba, los que aceptaban el papel, leían (pocos interesados) y los que no, ni siquiera se preocupan por prestarle atención.
Omar devolvía sonrisas, dijo con orgullo que era poeta, comentó a los pasajeros que no le hace falta nada y que era feliz.
A medida que Omar iba contando su historia las palabras de él dejaban de ser un discurso sin fundamentos, cada vez le prestaba mas atención, el colectivo se distorcionó.Omar leía, el colectivo se hizo un auditorio , pasó a ser el centro de la atención, hasta llegar al final del recorrido. Me dió el volante que repartía y le pregunté -¿ Maestro, usted escribe siempre? Me contesto que sí, que amaba lo que hacia y me dejó escrito el blog de él.
Admiro a la gente que escribe con ganas de comunicar sentimientos, me intriga saber la razón por la cual hacen esto, me dan ganas de vivir cuando me cruzo con gente con vocación y convicción. Disfruto cuando veo a una persona con fuerza, con ganas de exhibir su pontecial, anhelando llegar dónde más se pueda.
Omar se despedía, era un sinónimo de felicidad plena, cerraba su mochila de a poco y saludó del conductor, Omar desapareció del colectivo y me concentré en el volante que no pude dejar de leer:
Felicidad, sufrimiento,
placer, dolor
lealtad, traición,
amor, odio
ayuda, indiferencia,
solidaridad, egoismo
amistad, soledad
libertad, dependencia
lucha, frustración
conciencia, estupidez

todos ellosvalores contrapuestos
que son parte de lo mismo,
eres el campo de batallaen que se juega tu destino.
Sólo tú puedes decidir
cómo será tu vida
según la senda escogida.
Ten cuidado al elegir,
pues aquellosque des
¡será lo que recibas!

Éstas fueron algunas palabras del poeta urbano. Terminé de leer la poesía y me pregunté ¿ Omar que recibis de la gente?
Publicado por julianc10 en
21:10 0 comentarios

No hay comentarios: